:::::::::::::::::::::: CONVOCATORIA ::::::::::::::::::::::

Convocatoria
¡¡ESTAMOS DE REGRESO!! SE ABRE LA CONVOCATORIA
Hola qué tal?

Así es :: No NaMe :: se independiza , se desapega y quiere crecer , convirtiéndose ahora en :: No NaMe :: Radio. Naciendo con la necesidad de crear una radio diferente y original, con cultura para llevar un mensaje especial a todos lo que lleguen a escucharnos. Sin reglas , sin inhibiciones.

Y en :: No NaMe :: Radio te estamos buscando a Ti.

Iniciando como proyecto nuevo en la Red y con la gran gama de programas y emisoras Online que encontramos estamos buscando personas DIFERENTES , personas con las ganas y la necesidad de llevar su voz a lo mas alto. Personas sin pena y con todas las ganas de hablar de trasmitir por medio de su voz todo lo que quieren decir. Sin inhibiciones , sin el peso moral y social que nos han inculcado y que la “sociedad” te exige. Buscamos personas que estén hartas y cansadas de la porquería de gente hipócrita que nos rodea , de esas personas falsas que cargar en sus espaldas una personalidad que no les pertenece solo por quedar bien con los demás.

Si estar arto de este baile de Mascaras , si estar arto del qué dirán, de las normas sociales , morales , estéticas que han ido mutándose año con año y que nos quieren inculcar?

Si estas cansado de esas personas sin personalidad que se siente muy “machinas” por el simple echo de tomar una personalidad de “me vale madre” y que al rato van llorando son sus mamás.

Pues ven , mándanos un mensaje , déjanos tu mail … se una de las voces de :: No NaMe :: Radio ; grita , habla , concientiza , crece y ayuda a crecer.

Buscamos personas con buenos gustos musicales, por que la música que escuchas dice mucho de ti.

¿Qué necesitas para ser Locutor de :: No NaMe :: Radio?

Es fácil y sencillo , una conexión a Internet , un Micrófono para hacer sonar tus ideas , una o dos horas a la Semana que le dediques a tu programa a tu espacio y las ganas de seguir creciendo con este proyecto.

Entonces… Te animas?

noname.radio@hotmail.com

noname.radioonline@gmail.com

Lo cortes no te quita lo valiente , ojo por ojo y el mundo se quedara ciego …

:: No NaMe :: Radio … estamos creando la Diferencia.

20071105

Pograma del 5 de Noviembre Mujeres en el Rock - Punk

Intentaba hacer un topic y pequeña reseña sobre las mujeres en el Punk, cuando vi que en realidad la información en internet es casi nula y carente de sentido. Busqué y busqué... y no me queda más que hacer una compilación de hechos... Espero lo lean, es bastante interesante... =**

Encontré varios artículos interesantes que nos hablan de las mujeres en los inicios del rock... Nos comenta cómo la música era de los hombres y la manera en que la mujer era vista como una proveedora. Las mujeres cantaban, pero jamás tocaban un instrumento porque era visto como algo raro... Tal vez escribían letras, pero en una industria como esta donde todo estaba manejado por hombres, todo estaba a cargo de ellos.

En los sesentas y setentas, las mujeres no eran más que las fans gritonas a las que las compañías disqueras amaban, las cantantes, las compostoras, el sexo. Las compañías de discos no firmaban a mujeres, hasta que se dieron cuenta de que el sexo vende, y así fue como Blondie le abrió paso a Maddona, quien le abrió paso a cualquier vieja que mueva el culo... pero este en particular no es el tema. Volvamos a la escena rokera.

La primera y primordial función de una mujer en el ámbito rokero era ser una groupie. ¿Alguien no sabe que es una groupie? Eso pensé. En los sesentas, se buscaba a la esposa de sociedad o a la novia fiel que se conseguí a base de esfuerzo y con la que te casarías. Pero Marianne Faithful llegó y atrasó todo unos 10 años. Una mujer hermosa, pero no mas que una puta sumisa y víctima de las circunstancias. Se la cogió Roy Orbison, luego Brian Jones y terminó con Mick. Dice ella en su biografía que no sabía como actuar, que al final se hizo adicta a la heroína y que perdió noción de su vida por años. ¿Por qué las mujeres ven a alguien en el escenario y gritan: ¡Tómame rokero!??? (por no decir más feo)... A fines de los 60, principios de los 70 habian algunas bandas que se habían trasformado en grotescas máquinas de hacer dinero. Allí el papel de la mujer era la de "groupie". Se predicaba en ese entonces "la ética del amor libre" como liberación, que tal vez era un beneficio para que los chicos se cogieran cuantas groupies les era posible, después de que los muchachos vivían una dura noche de rock and roll... ¿a dónde están las chicas? Con razón Janis Joplin volvía a casa sola... que tristeza.

¿Qué influencia tuvo el punk en esto?


A primera vista podemos decir que no... (o podemos decir ke los punkosos eran demasiado pendejos como para haberle hecho caso a esas viejas), pero luego vemos la verdad de las cosas:
Primeramente, el punk hizo ver a las mujeres como artistas, no como proveedoras (punto que habíamos tocado al principio), pero las costumbres no se borran rápidamente... por ejemplo Nancy Spungeon, una groupie experimentada a la que Aerosmith trató de prenderle fuego, que después se le amarró a Sid Vicious, o Paula Yates que se le pegó a Geldof para usar su fama en su propio beneficio para que finalmente se quedara con Michael Hutchings.

¿Dónde están las mujeres Punks?

Ya dijimos que en los sesentas las mujeres cantantes eran algo pupular. Incluso las nenas compositoras... Ani Mitchell, Carole King y Joan Baez... ¿Pero, dónde queda el punk?

Gaye Advert
Con su estática y poderosa presencia en el escenario tocando el bajo para los Adverts durante 1977, Gaye (Gaye Atlas) era una figura imponente. Mientras los Adverts hicieron sus tocadas con Gayes en el frente, agitando un muñequito atado a una cadena que se ataba a su muñeca, fueron recibidos por la salvajada punk de la época. Gayes además tuvo sus cruces romáticos con distintos punks como Captain Sensible, Joey Ramone y Lemmy. Sus intereses son los derechos de los animales asique su campera de cuero ahora reposa junto al bajo Fender en el placard. Acompañó a T.V. en algunas de sus giras recientes.


Las Vulpess en España
Estamos a principios de la década de los 80 y cuatro jovencitas de entre 17 y 19 añitos forman en Bilbao el grupo 'LAS VULPESS' que traducido del latín significa "Las zorras". Toda una provocación ante la moral machista establecida en la sociedad de aquellos años de cambio. Eran tiempos de Guardias civiles okupando el congreso de los di-puta-os, de la llegada al poder del P$OE, de la movida madrileña, de los mundiales de fútbol de naranjito,... de la aparición de bandas punk por todas las provincias del estado


Debbie Juvenile
Muy amiga de Siouxsie, Debbie tenía 17 años y era una pequeña rubia que vivió la calle y por ello tenía una "outgoing streetwise personality" (!) durante la gira "Anarchy" de 1978 de los Sex Pistols vendía revistas o algo así. Se la puede ver cantando coros con Steve y Sid durante el show de "The Great Rock´n´Roll Swindle" en la película del mismo nombre. Otra chica punk que al separarse los Pistols trabajó en la notoria tienda Sheperds Market del area de londres. Se dice que ella es la responsable de las escenas usadas en la edición final del fim "Love Kills", esto ya que se topó por Alex Cox quién buscaba información para la peli. Sus memorias aparecen en la revista "Men Only" en donde ella solía hacer fotos pornos en los ochenta.


Poly Styrene
Marion Elliot dijo alguna vez "Me afeitaría la cabeza si me transformara en un sex-symbol", letras contra la sociedad "de plastico" y la moda le dieron un status anti-fashion. Fue al mismo tiempo la que usó los atuendos punks más originales. Como la mayoría de las bandas,
se disolvieron. El negocio de la música la había desilucionado. Descubrió la religión y se unió a la secta Krishna, vive en Londres con su esposo y su hija.


Patti Smith
"No considero que escribir sea un acto silencioso, introspectivo. Es un acto físico. Cuando estoy en casa, con mi máquina de escribir, me vuelvo loca. Camino como un mono. Me humedezco. Tengo orgasmos. En vez de inyectarme heroína, me masturbo catorce veces seguidas. Tengo visiones. Naves descendiendo sobre las pirámides aztecas. Templos. Así es como escribo mi poesía"


Joan Jett
Las mujeres tenemos bolas, sólo que están más arriba.


Finalmente... ¿Cambió algo el Punk?

The Iconoclasts era un banda de Mujeres punks de Liverpool. Aquí está lo que contestaron en una entrevista de 1984.
"...Aquí las mujeres son clasificadas como putas si son Punks. Nosotras soportamos muchos abusos, sólo porque usas una falda corta alguna que otra vez... Siempre que estamos en el escenario, el público es usualmente masculino y terminan gritando una cosa u otra sólo poruqe somos mujeres y no habrá alguna persona que les diga que cierren la boca. Además, por ser mujeres, no te toman en serio debido a que te ven como un par de tetas en el escenario. Los promotores no te toman en serio, y cuando llegamos a tocar, siempre están las demás mujeres a un lado del escenario viéndonos con gestos acusadores, y eso lo tenemos que soportar también: Que las mismas mujeres te falten al respeto, si ellas no tienen el valor para hacerlo, ¿por qué se las quieren ver con nosotras?"


Y de Joan Jett en el 2002
"Aún no veo mujeres en bandas de rock con hits en las radios o con algo de atención. Es muy frustrante y no lo entiendo. Yo sé que hay muy buenas bandas allá fuera que quieren tocar y salir de gira, pero fuera de eso, no sé por qué no hay más mujeres intentándolo."

Girlschool (aunque básicamente eran hard rock)
"La cosa con el heavy metal es que no pueden creer que las mujeres también pueden tocar música."
"Yo creo que no hay grupos de mujeres porque la imagen del macho es muy fuerte"
"Hay muchos fans del heavy metal que no escuchan grupos por el simple hecho de que son puras mujeres" Julio 1980


Siouxie and the Banshees
"No le vamos a explicar a nadie lo que hacemos. Hacemos lo que nos gusta, si no lo entienden, es SU problema".


Y me faltaron muchísimas:
Blitz Bromley Contingent Caroline Coon Celia & The Mutations Cherry Vanilla Chrissie Hynde Crystal Debbie Harry(Blondie) Debbie Juvenile Elle (Stinky Toys) Faye Fife (Rezillos) Gaye Advert (Adverts) Gil Weston (Killjoys) Girlschool Gloria (Blitzkrieg Bop) Helen Of Troy Jane (Big In Japan) Jane Suck Jordan Judy Vermorel Julie Burchill Kleenex Laura Logic Linda Ashby M.S Art Attacks Nancy Spungeon Patti Smith Pauline (Pistol's Bodies) Pauline Murray (Penetration) Poly Styrene (X Ray Spex) Security Risk Shanne Hassler ( The Nips) Sick Things Simone Thomas Simone Stenfors Siouxsie Sioux Sophie Richmond Soo Catwoman
Susan Cz The Doll The Innocents The Molestors The Slits Tracey O'Keefe Vermilion Vivien Westwood

Conclusión: El punk sacó a las mujeres artistas de sus escondites y las mostró al mundo como lo que son: ARTISTAS y no máquinas de dinero donde el sexo vende. El punk insitó a la revelación femenina... pero a su muy particular manera:

Sue Pragvec 16/6/79 "Tengo un chip en mi hombro. La gente me dice todo el tiempo como comportarme, porque me porto mal. Si me dicen que no me pedorree, me pedorreo. Si dicen que no maldiga, maldigo. Yo molesto a la gente... porque no soy una dama ni una niña, soy una mujer."

El punk Cambió el estereotipo de la mujer en el escenario. Las mujeres en el punk hacían lo que sentían... Los roles de la mujer en la sociedad fueron todos implantados por hombres: Eso de estar descalza, embarazada y en la cocina quedó fuera. Las mujeres de los escenarios en el pasado eran casi asexuales, prudentes. El punk cambió eso. Las mujeres tomaron su cuerpo como parte de una actitud y no un algo sexual como en la actualidad.

Wendy O'Williams Sounds 7/2 1981: "Es hora de que las mujeres tengan a alguien que no tenga miedo de dar la cara y hacer sus cosas, y que al hacerlo no se sienta inhibida."