La eterna despedida …
E. Elizabeth Vera Diciembre del 2000
En una casa vacía suena el teléfono … Nadie esta … se activa la contestadora y se escucha la voz de una mujer :
- Hola!! … ¿Cómo has estado?
Yo mentiría si te dijera que estoy bien , la verdad es que estoy muy triste … no solo triste , hoy siento que para mi ya nada existe… Se muy bien que no es tu culpa, que sobre los sentimientos no se manda, no se puede odiar a quien se ama pero me duele tanto el saber que ya no me amas .. y.. quizá nunca lo hiciste … No quiero hacerte sentir mal , no mal interpretes mi llamada , jamás durante todo el tiempo que pasamos juntos pretendí hacerte daño , pero .. ¿Por qué? ¿Qué me falló? ¿En qué fallé? Quisiera saber donde herré.
Hoy siento que me hundo en la depresión mas inmensa y que solo la muerte sería la salida perfecta.
La verdad , lo di todo, y por nadie más que por ti entregué mi amor por completo, mi amor que era verdadero , eras mi razón de existir, de vivir, lo único por lo que valdría la pena soñar y amar… Ahora … mi único escape de esta realidad es “ El Sueño Eterno”… por qué solo ahí eres mío , por que solamente ahí aun te tengo.
Nadie sabe cuanto he sufrido por ti … y se que esta mal lo que haré y pido una disculpa de ante mano… pero si supieran cuanto te amé entenderían el por qué he llorado tanto.
“ Muerte, acógeme en tus brazos , dame la paz que tanto he buscado, déjame descansar , tú mas que nadie sabes lo duro que es amar…”
Te pido perdón por que hoy sé que no soy dueña de mi misma, pero .. hoy ya no encuentro otra salida …
Te preguntaras aun como es que me di cuenta … Tu mirada … Tu mirada se volvió tan fría y me di cuenta que jamás a sido mía. No era difícil para ti decirme que ya no me querías, pero tan fácil fue para ti olvidar que por ti la vida yo daría.
… [Silencio]
La razón por la que te llamo es solo para despedirme , pensaras que fui cobarde por que a la cara no te lo pude decir; otros pensaran que fui una idiota por que por nada vale la pena morir … si te amaran como yo, no me juzgarían así…
No vengas a buscarme, para entonces ya será muy tarde; pero puedo prometerte algo … seré como tú ángel… ese ha sido el mayor de mis anhelo, ser la sombra de tu sombra, por que ahí me colare en tus pensamientos y robaré uno para mí, entraré en tu pecho y lo hare latir, seré el aire que respiras y por ese sentimiento en el cual entre conseguiré de tu pecho un suspiro que mi alma haga crecer.
No vengas a buscarme , por que para entonces ya será muy tarde, seré tu ángel quien estará por ti y que cuando vencido te sientas basta con ver al cielo y llamarme, yo responderé a tus plegarías y oirás en el viento que aun te amo y que estaré esperándote en la eternidad…
Solo quería despedirme y decirte que te amo , que mi sueño eterno sea lo que me libere de esta vida; tal vez sea muy cobarde pero esta es mi Eterna Despedida..
Me despido , te deseo la mayor felicidad del mundo … la felicidad que a mi se me negó por que no supe afrontar este terrible dolor…
…
Amor mío … la muerte me llama y a la muerte voy por que te amo te digo Adios…
“TE AMO…”
- Se oye un disparo … Después … el inmenso silencio …
FIN.